El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través de su Unidad Ejecutora el Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, brindó insumos de construcción en respuesta a una solicitud comunitaria en el departamento de Guatemala.
La solicitud fue presentada por el Consejo Comunitario de Desarrollo -Cocode- del Sector 3C de la Colonia El Paraíso 2, ubicada en la zona 18 capitalina. Entregó mil sacos de cemento, beneficiando de forma directa a 200 familias.
Los insumos forman parte del Programa de Comunidades en Desarrollo -Procode-, con el objetivo de dotar de materiales de construcción a la población residente en áreas marginadas, asentamientos o zonas en riesgo y proveer condiciones de habitabilidad.
Dentro de las atribuciones del Fodes se encuentra la provisión de artículos que contribuyan con la educación, salud, vivienda, alimentación, saneamiento y red vial, así como infraestructura básica (que cuente con estudios previos) para afianzar el desarrollo sostenible de las comunidades, junto a la gestión de las autoridades locales.