En busca de continuar apoyando a quienes se vieron afectados por los fenómenos climatológicos Eta e Iota durante noviembre 2020, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, entregó sacos con arroz en el departamento de Izabal.
Gracias al apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán), el Mides cuenta con una dotación de 2 mil toneladas métricas de arroz blanco, valoradas en $2,548,547.00. El objetivo de esta donación consistió en proveer un alimento básico a la población vulnerable.
Esto permitió que fueran entregados 616 sacos con arroz durante el mes de noviembre 2021 en los siguientes municipios de Izabal: El Estor, Livingston, Los Amantes, Morales y Puerto Barrios. Los alcaldes agradecieron el aporte, teniendo en cuenta que a un año de los sucesos, aún hay muchas familias que siguen sufriendo las consecuencias. Además, se fortalecerá el combate a la desnutrición aguda y crónica.
Dentro de las atribuciones del Fodes se encuentra la provisión de artículos que contribuyan con la educación, salud, vivienda, alimentación, saneamiento y red vial, así como infraestructura básica (que cuente con estudios previos) para afianzar el desarrollo sostenible de las comunidades, junto a la gestión de las autoridades locales.