El 25 de noviembre el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes- entregó oficialmente al Ministerio de Educación -Mineduc-, mobiliario educativo que podrá ser aprovechado por la comunidad escolar.
La educación es un elemento fundamental para una vida digna, focalizada e integral. Y la niñez guatemalteca merece una educación de calidad, considerando no solo la transferencia del conocimiento intelectual y de las habilidades, sino que todo esto se brinde en un ambiente seguro, equipado y agradable para el individuo.
Es por ello que el Fodes entregó los siguientes instrumentos: pupitres, escritorios para cátedra con silla, mesa bipersonal escolar, mesa hexagonal escolar, organizadores y pizarras.
Esto permitirá que más de 68 mil alumnos en diversos departamentos cuenten con los requerimientos mínimos para desarrollarse adecuadamente en su entorno educativo y más de 500 docentes impartan clases con los insumos necesarios para una educación apropiada.
Dentro de las atribuciones del Fodes se encuentra la provisión de artículos que contribuyan con la educación nacional, para afianzar el desarrollo sostenible de las comunidades, junto a la gestión de las autoridades locales.