El presidente de la República, Jimmy Morales, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, José Moreno, la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Lucrecia Hernández Mack y el director del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, Leonel Arizpe, hicieron entrega del proyecto de mejoramiento del Hospital Nacional de Salud Mental «Federico Mora».
El proyecto como tal, consiste en la construcción de un módulo de 1 mil 127 metros cuadrados con salas de encamamiento, servicios sanitarios, clínicas de atención, comedor y áreas especiales de aislamiento. Asimismo, la rehabilitación y mejoramiento de siete módulos que suman un total de 4.690 metros cuadrados de construcción, que permitirá una atención adecuada para todos los pacientes del hospital.
“El objetivo de este proyecto es brindar más espacios de atención para los pacientes, de manera que su estancia les garantice seguridad, dignidad y servicio de calidad”, aseguró Moreno.
Para la obra se destinaron 14 millones 447 mil 170 quetzales con 38 centavos, el cual beneficiará a un total de 334 pacientes.
Durante el acto de inauguración el Presidente de la República, destacó que estas acciones forman parte del trabajo coordinado entre los ministerios de Desarrollo Social y de Salud Pública para brindar una mejor atención a los pacientes.
“En el primer año de Gobierno la salud fue nuestra prioridad y este segundo año la seguirá siendo; hoy esos ocho módulos servirán para atender a las personas con afecciones psicológicas y mentales”, comentó el mandatario.
Tras finalizar el acto de inauguración, el Presidente acompañado por las autoridades de Desarrollo Social y Salud Pública, realizaron un recorrido por las instalaciones y observaron el trabajo realizado por el Fondo de Desarrollo Social.