El presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales, acompañado por el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, el ministro de Desarrollo Social, José Moreno, y el director del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, Leonel Arizpe; se hicieron presentes al sector conocido como “La Tomatera” del mercado La Terminal, ubicado en la zona 4 capitalina, para hacer entrega del proyecto de techado y alumbrado eléctrico del segundo nivel del mercado.
Para la obra se destinó un total de 17 millones 863 mil 629 con 52 quetzales, provenientes del Fodes, que permitió la reconstrucción de una área de 8 mil metros cuadrados.
En su mensaje, el presidente Morales destacó que este nuevo centro de abastecimiento forma parte del eje de desarrollo económico que fortalece su gestión de Gobierno.
“Este mercado será un verdadero centro de desarrollo para ustedes, sus hijos, y sus nietos. Les traerá desarrollo económico. Aquí se generará comercio, es el mercado más importante para productos que buscan una oportunidad, como los textiles, las verduras y los granos”, comentó.
Por su parte, Moreno manifestó que no se recibirá y no se pagará la obra hasta que se complete en su totalidad. “Fueron nueve meses de trabajo arduo de parte del Mides y de los propios vendedores de este lugar. Hoy le puedo decir, señor Presidente, que hemos cumplido con este proyecto como usted lo solicitó”, expresó.
Los vendedores del mercado La Terminal agradecieron a las autoridades la ejecución y cumplimento de la obra que les permitirá continuar con sus labores, manifestando su alegría con pancartas y mantas vinílicas.
“No hay palabras para agradecerle al señor presidente, Jimmy Morales, el apoyo que nos brindó luego de que varios gobiernos nos ofrecieron su apoyo y nunca cumplieron”, dijo Alicia Argueta, presidenta del Comité General del Mercado La Terminal.
La vicepresidente, Chiqui Fuentes, dijo en nombre de las personas que están en ese mercado, estar altamente agradecidos con el esfuerzo y apoyo brindado por el gobierno, ya que sabiendo que no había dinero, el presidente Morales dijo que se arreglaría y lo cumplió; agradeció al ministro Moreno y al director de Fodes por el compromiso absorbido.