Continuando con la atención a los municipios del departamento de Guatemala, se entregó en San Juan Sacatepéquez un total de 251 tarjetas de débito a las familias que viven en condición de pobreza y pobreza extrema.
Las personas usuarias recibieron por medio de la tarjeta de débito, Trasferencias Monetarias Condicionadas -TMC- de 250 quetzales, que utilizaron para adquirir: leche en polvo, harina de maíz nixtamalizada, huevos, azúcar, pasta enriquecida cruda, aceite vegetal, frijol negro, atol fortificado, arroz y sal.
En esta ocasión, los trabajadores del Viceministerio de Protección Social impartieron una charla informativa donde explicaron el uso, recomendaciones y prohibiciones de la misma, además de acompañarlos a las abarroterías identificadas con el letrero “Centro de Canje” para explicar el proceso de adquisición de productos. Se les informó que para consultas o quejas, pueden llamar al número 1512 del Mides, llamada que es personal y confidencial.
Para adquirir los productos, la persona deberá presentar su tarjeta de débito y su Documento Personal de Identificación -DPI-. Al finalizar deberá de firmar o colocar su huella. Esta tarjeta es de uso personal y cualquier anomalía que se presente, será motivo para anular la misma.
Los usuarios agradecieron al Gobierno del Presidente Jimmy Morales el que se les haya tomado en cuenta, ya que estos alimentos vienen a contribuir en el bienestar de su familia.