En conferencia de prensa, el nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, Ennio Galicia, expresó sus primeras palabras antes los medios de comunicación: “Estamos para servir a nuestra nación”; y reafirmó que los proyectos y recursos llegarán a las personas más necesitas del país.
Galicia estuvo acompañado por los tres viceministros: Carlos Vidal, viceministro de Protección Social; José Rodríguez, viceministro Administrativo y Financiero; y Demetreo Morán, viceministro de Política, Planificación y Evaluación; quienes aseguraron que acompañarán al Ministro en la planificación y desarrollo de los proyectos sociales, con el objetivo de servir a la nación.
Galicia Muñoz, aseguró que la mejor experiencia para estar al frente de esa cartera son las vivencias que ha tenido, que lo hacen conocer las necesidades de la población.
“Vengo de los barrios, vengo de caminar en el lodo, la lluvia, el sol, el hambre. Vengo de esos lugares donde me gustaría que visitaran para entender la necesidad humana.”, dijo el ministro.
Para el titular de la cartera de Desarrollo Social es fundamental la experiencia vivida. Explicó que hará un diagnóstico de la institución en los próximos 15 días y resolverá las dudas sobre qué ha hecho la entidad y qué planes de trabajo tiene para los próximos meses.