En una primera fase, 150 familias damnificadas por la erupción del Volcán de Fuego, recibieron el primer pago de 10 que hará el Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, como parte de las acciones del Gobierno de Guatemala para contribuir a la reactivación económica de las mismas.
El ministro de Desarrollo Social, Carlos Velázquez Monge, se hizo presente en Finca La Industria para hacer efectivo el pago de 3 mil 500 quetzales. Expresó que con este aporte se espera reactivar la economía de las familias que perdieron todas sus pertenencias durante la tragedia.
“Espero que este dinero sea de apoyo para todos ustedes y lo usen como se debe; recuerden que el Gobierno de Guatemala está para servirles y ayudar a las personas que más lo necesitan”, expresó Velásquez Monge.
Mides tiene proyectado hacer esta entrega a 388 familias que resultaron damnificadas por la erupción volcánica. Además, otorgará ayuda económica a aproximadamente 639 familias con un aporte mensual de 1.000 quetzales por tres meses, a quienes sufrieron daños leves en sus viviendas.
Bono de Reactivación Económica
Éste fue creado para que las personas que perdieron todas sus posesiones empiecen a estabilizarse económicamente. Los primeros beneficiados se encuentran ubicados en los Albergues de Transición Unifamiliares -ATUs-, en Finca La Industria, Escuintla.