El Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, finalizó el paso peatonal de 250 metros de largo, que comunica a las diferentes comunidades del caserío Chitomax, aldea Pajales, Cubulco, alejadas por el río Negro Chixoy.
El proyecto es parte de los compromisos asumidos por el Estado, en reparación a las familias desplazadas por el embalse y construcción de la hidroeléctrica Chixoy en la década de los años 80.
Con el paso peatonal, los vecinos expresaron que podrán trasladar a sus hijos a los centros de salud y llevar sus mercaderías y productos agrícolas a Quiché y al casco urbano de Cubulco. Esto les permitirá dejar de pagar embarcaciones para su paso.
La entrega fue realizada por el presidente de la República, Jimmy Morales, y el ministro de Desarrollo Social, José Moreno, quienes manifestaron su compromiso por los guatemaltecos.
Los vecinos agradecieron el cumplimiento de la obra, la cual beneficiará alrededor de 15 comunidades y al desarrollo social de la localidad.