Con el fin de apoyar de forma integral a más personas en situación de pobreza y pobreza extrema en el país, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- firmó ayer un convenio de cooperación con Catie Guatemala, para fortalecer el registro social de hogares.
Catie es un organismo internacional que combina la ciencia, educación e innovación, en busca del desarrollo sostenible de las comunidades en América Latina y El Caribe. En Guatemala ha emprendido diversas iniciativas para apoyar a la población que atraviesa mayor situación de vulnerabilidad.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, y el representante de Catie en Guatemala, Julio López Payés, a través de las gestiones realizadas por la Unidad de Cooperación Internacional del Mides, firmaron hoy un convenio de cooperación. El objetivo consiste en establecer acciones para el fortalecimiento de los programas sociales en el marco del Proyecto Plataforma de Información Nacional de Nutrición -PINN-, financiado por la Unión Europea, donde se fortalecerá el registro social de hogares como herramienta para socializar información sobre las familias con mayor necesidad en el país.
«Hemos evaluado que hay una serie de oportunidades de trabajo conjunto y en este caso, el convenio nos permite materializar esos esfuerzos«, aseguró López.
El registro social de hogares es un sistema de información tomando en cuenta a todos los integrantes del hogar, para conocer las carencias individuales e incorporarlos en los procesos de selección como personas usuarias de programas sociales en busca de su bienestar.