El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través de su unidad ejecutora el Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, benefició a 343 familias del área rural de Huehuetenango, con el fin de atender a la población en situación de vulnerabilidad.
A comunitarios del caserío El Mirador, aldea el Rancho, en el municipio de Todos Santos Cuchumatán, se le hizo entrega de: bolsas de alimentos, kits biodigestores de estufas, estufas ahorradoras, baterías de cocina y utensilios de labranza; en apoyo a sus actividades diarias en el campo y en el hogar.
El aporte entregado fue en respuesta a la solicitud del presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo -Cocode- de la localidad, Francisco Lorenzo Calmo, quien agradeció el aporte, ya que estos instrumentos son de utilidad para las familias beneficiadas.
De esta manera el -Fodes- contribuye a mejorar el nivel de vida de población en situación de pobreza y pobreza extrema, y sigue trabajando de la mano de las autoridades locales para una mejor coordinación y eficiencia.