Con el objetivo de apoyar a personas y familias en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, entregó láminas y costaneras a 113 familias de tres municipios del departamento Santa Rosa durante diciembre 2021, como apoyo en el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad.
Las dotaciones se entregaron en los municipios de Chiquimulilla, Oratorio y Taxico, donde se atendió a pobladores de 16 aldeas y agradecieron el aporte que ayudará a reforzar los techos de sus viviendas.
En el municipio de Chiquimulilla se beneficiaron 50 familias. El alcalde municipal, Darío Escobar, agradeció al Presidente Alejandro Giammattei por el aporte para los pobladores de tres comunidades. Indicó que el 100% de los hogares tienen que reforzar sus techos y ahora tendrán una cubierta digna para obtener sombra y no llevar agua en el invierno.
En Oratorio fueron atendidas 26 familias de dos comunidades. Las usuarias Ana María Marroquín y Clara Lucía Barrientos, manifestaron su felicidad por lo recibido y mencionaron que ayudará para techar los cuartos de sus casas.
Edelmira Duarte Estrada, compartió su historia: “Ya no sirve mi rancho, necesito mis láminas, tengo un hijo enfermo y soy madre soltera”. Mientras que Gorgonio Navas, indicó que su cocina y una parte donde duerme la familia tiene muchas goteras: “Muchas gracias por lo que hacen por nosotros los pobres”, expresó.
Y en el municipio de Taxisco se benefició a 37 familias de once comunidades, quienes también expresaron su gratitud por el aporte recibido que ayudará a mejorar sus domicilios.
El Programa de Vivienda Digna -Prodivi- del Fodes tiene como objetivo principal el mejoramiento de techos de viviendas de personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad a nivel nacional, así como techos de establecimientos públicos, especialmente de salud, albergues y salones comunales.