Con el objetivo de apoyar a personas y familias en situación de vulnerabilidad alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, entregó alimentos en varias comunidades del departamento de Petén la semana pasada.
Por ese motivo, 114 hogares de los municipios El Chal, Las Cruces, Melchor de Mencos, Poptún, San Luis y Sayaxché, recibieron una bolsa con alimentos, en busca de contribuir al bienestar de los vecinos y evitar la inseguridad alimentaria.
El Fodes coordina estas acciones con los alcaldes de los lugares mencionados, para hacer la entrega correspondiente a las personas que más lo necesitan. Los comunitarios agradecen que se tomen en cuenta los casos reportados, ya que requieren atención prioritaria en busca de su bienestar.
Dentro de las atribuciones del Fodes se encuentra la provisión de artículos que contribuyan con la educación, salud, vivienda, alimentación, saneamiento y red vial, así como infraestructura básica (que cuente con estudios previos) para afianzar el desarrollo sostenible de las comunidades, junto a la gestión de las autoridades locales.