Con el objetivo de apoyar a personas y familias en situación de vulnerabilidad alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, entregó alimentos en varias comunidades del departamento de San Marcos la semana pasada.
Debido al Conflicto Agrario que atraviesan algunas comunidades de San Marcos, la Mesa Interinstitucional del Alto Nivel solicitó asistencia alimentaria al Fodes para quienes se ven afectados por el poco acceso alimentario.
Por ese motivo, 250 hogares de Las Brisas, Villa Real, Tuichán y Villa Nueva, recibieron una bolsa con alimentos que cubre las necesidades de una familia constituida por cuatro miembros por un tiempo de 90 días.
Dentro de las atribuciones del Fodes se encuentra la provisión de artículos que contribuyan con la educación, salud, vivienda, alimentación, saneamiento y red vial, así como infraestructura básica (que cuente con estudios previos) para afianzar el desarrollo sostenible de las comunidades, junto a la gestión de las autoridades locales.