Con el objetivo de apoyar a personas y familias en situación de vulnerabilidad alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, entregó alimentos en varias comunidades del departamento de Zacapa durante enero 2022.
En seguimiento a los casos de los damnificados por los fenómenos climatológicos Eta e Iota en el año 2020, el Mides continúa brindando apoyo a las familias con poco acceso alimentario.
Por ese motivo, 256 hogares de los municipios Cabañas, Gualán, La Unión, Teculután, Río Hondo y Zacapa, recibieron una bolsa con alimentos, en busca de contribuir al bienestar de los vecinos y evitar la inseguridad alimentaria.
El Fodes coordina estas acciones con la Gobernación Departamental de Zacapa. Las autoridades locales se mostraron agradecidas por tomar en cuenta a las comunidades afectadas en busca del desarrollo social.
Dentro de las atribuciones del Fodes se encuentra la provisión de artículos que contribuyan con la educación, salud, vivienda, alimentación, saneamiento y red vial, así como infraestructura básica (que cuente con estudios previos) para afianzar el desarrollo sostenible de las comunidades, junto a la gestión de las autoridades locales.
*Fotografía de la Gobernación de Zacapa.