El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes- ejecuta un proyecto de Mejoramiento de Camino Rural del cruce hacia la aldea Los Amates, ubicada en el municipio San Luis Jilotepeque del departamento de Jalapa.
En la construcción de este camino sumamente transitado se invertirán 16.3 millones de quetzales, el cual conectará a cuatro aldeas, facilitando el tránsito y traslado de productos de primera necesidad.
Benjamín Gutiérrez Pérez, beneficiario del proyecto, indicó: “Tengo 30 años y esta carretera que es muy transitada, nunca la habían arreglado. Ahora es un beneficio para todos los vecinos porque ya no vamos a patinar en el lodo”.
La construcción de los 4.6 kilómetros de pavimento con su respectiva señalización contribuirá al desarrollo del área. Además, los comunitarios ya no sufrirán incomodidad ni problemas de salubridad a causa del lodo y el polvo que por años cubrieron este importante tramo carretero.
El vecino Marvin Yovany Rodas Lemus, dijo: “Antes mucho lodo y polvo, ahora estamos muy contentos”. Por su parte, Rubila Simón Agustín, manifestó: “Tengo tiempo de vivir acá y hasta ahora miramos una calle bonita, es un proyecto importante porque es una calle principal y la utilizo para ir al mercado”.
El Fodes llega a las comunidades que requieren intervenciones específicas mediante la ejecución de proyectos de infraestructura básica, con el fin de afianzar el desarrollo sostenible y mejorar el nivel de vida de la población en condición de vulnerabilidad.