Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de niñas y niños menores de dos años, diversas instituciones de Gobierno se reunieron el 11 de junio para dar seguimiento a la ejecución del programa Crecer Sano, incorporando al nuevo Coordinador de la Unidad Ejecutora.
Esta Intervención es ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, destinada a apoyar familias en pobreza y pobreza extrema con niñas y niños de 0 a 24 meses de edad, referidos por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -Sesan- en busca de prevenir la desnutrición crónica.
Se otorgan Transferencias Monetarias Condicionadas para que los ingresos permitan el acceso a una alimentación más completa a personas de áreas urbanas o rurales en departamentos priorizados e incentivando la asistencia a los servicios de salud.
En el marco de la Gran Cruzada por la Nutrición instituida por el Presidente Constitucional de la República, Alejandro Giammattei, para luchar contra el hambre y la malnutrición, se sostuvo la reunión tomando en cuenta a las autoridades de las entidades involucradas: Centro de Gobierno, Mides, Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación -MAGA- y Sesan.
Durante la actividad se presentó al nuevo Coordinador de la Unidad Ejecutora del Proyecto, Rafael Carranza, a quien se le informó sobre la situación actual del Programa, el cual contará con financiamiento por parte del Banco Mundial.