Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- se reunieron con líderes y vecinos de la zona 7 capitalina para conocer las necesidades de su comunidad.
Los visitantes compartieron la situación que atraviesan los vecinos del lugar y solicitaron el apoyo del Ministerio para disponer de un comedor al servicio de dicha población, con el fin de facilitar el acceso a la alimentación a las personas más necesitadas del área.
Hasta ahora el programa Comedor Social del Mides atiende en 20 puntos del país, priorizando los lugares registrados con mayor riesgo y vulnerabilidad, además de algunos comedores temporales en albergues y hospitales. Esto se debe a que en 2020 Guatemala ha sido fuertemente afectada por la pandemia COVID-19, así como por los fenómenos climatológicos Eta e Iota.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, escuchó la petición e indicó que se analizará la propuesta para determinar si es viable, considerando el impacto que debe generar una acción de esta magnitud. Mientras que Luisa Calderón, subdirectora del Programa, informó que se harán los planteamientos técnicos que conlleva la inauguración de un nuevo comedor, debido a que implica un minucioso estudio para ofrecer a los comensales los valores calóricos para una alimentación sana, higiénica y balanceada.