Personal del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- recibió esta semana el Certificado de Conocimientos en Administración Pública, extendido por el Instituto Nacional en Administración Pública -INAP- y la Oficina Nacional de Servicio Civil -Onsec-.
Durante el acto de entrega de diplomas, correspondiente a la capacitación “Administración Pública, Pensamiento y Acción”, se contó con la presencia de: Marco Tulio Cajas, Gerente del Inap; Ann Mary Wilson y Basilia Silvestre de la Subdirección de Capacitación y Desarrollo, y Ceidy Waleska López de Comunicación Social, quienes expresaron la importancia de la participación del servidor público en espacios de aprendizaje continuo.
Compromiso adquirido
El Mides se suma al compromiso de la certificación, y promueve en su personal el deseo de superación y de fortalecer los conocimientos en Administración Pública.
En esta oportunidad se capacitó a 65 colaboradores del Mides. En la primera edición o cohorte realizada el año pasado, participaron 55 trabajadores de la Institución, haciendo a la fecha un total de 120 personas capacitadas en temas de Administración Pública.
La certificación que se rige bajo convenio INAP-Mides, está diseñada para capacitar y certificar a los servidores públicos, asegurando los conceptos pertinentes que permitan consolidar un servicio civil con criterios de eficiencia, eficacia, honestidad y transparencia.