Con el objetivo de apoyar a quienes viven en situación de pobreza y pobreza extrema en Guatemala, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- inaugura hoy un comedor en el municipio San Francisco El Alto del departamento Totonicapán.
Esta acción responde al compromiso que estableció en mayo el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, para incrementar el presupuesto de la Intervención en 100 millones de quetzales para 2021, a fin de atender a más personas en condición de vulnerabilidad alimentaria.
Comedor Social es un programa que consiste en la entrega de raciones alimenticias en tiempo de desayuno y almuerzo de lunes a viernes, permitiendo a las personas usuarias acceder a una alimentación adecuada, inocua y nutritiva. Está dirigido a población que vive en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional. Prioriza a niñas y niños, mujeres embarazadas, lactantes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, y población indígena.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, invitó a los lugareños a asistir a este Comedor Social donde les servirán nutritivos platos alimenticios.
“Las poblaciones vulnerables deben ser atendidas. Mujeres, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad son nuestra prioridad.”
De enero al 20 de octubre 2021, el Programa ha servido: 3 millones 187 mil 590 raciones de alimentos en los 46 Comedores habilitados hasta entonces.