El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- concluye la inauguración del último de los cinco Comedores Sociales que había programado para el mes de octubre. Hoy se realiza la apertura de un comedor en el municipio Palín del departamento de Escuintla, con el fin de facilitar el acceso a la alimentación para quienes viven en pobreza y pobreza extrema.
Gracias a las acciones que realiza el Gobierno de Guatemala para reactivar la economía y atender a las personas más afectadas por el COVID-19, desde septiembre 2020 se están abriendo nuevamente los Comedores Sociales que habían cerrados sus puertas para evitar el contagio por aglomeración y se están inaugurando otros en municipios priorizados.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, informó que estas acciones se realizan para ofrecer tiempos de desayuno y almuerzo a la población más vulnerable, como por ejemplo: quienes viven en situación de calle, adultos mayores, personas con discapacidad y niñez con desnutrición.
“Invitamos a los pobladores de Palín para que asistan si lo necesitan y a correr la voz para que atendamos dignamente los casos especiales”.
De enero al 14 de octubre 2020 el Programa ha servido: 999 mil 650 raciones de alimentos en 15 Comedores y 467 mil 976 en albergues y hospitales temporales en atención a la crisis del coronavirus; sumando un total de 1 millón 467 mil 626 en diversos municipios del país.