Con el objetivo de apoyar a quienes viven en situación de pobreza y pobreza extrema en Guatemala, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- inaugura hoy un comedor en el municipio Estanzuela del departamento de Zacapa.
Este programa promueve la seguridad alimentaria de la población guatemalteca que vive en condición de pobreza y pobreza extrema del área urbana y rural, en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición. Se desarrolla a través del acceso a desayunos y almuerzos balanceados que se otorgan de lunes a viernes de forma gratuita.
Está dirigido a personas que vive en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional. Prioriza a niñas y niños, mujeres embarazadas, lactantes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, y población indígena.
El ministro de Desarrollo Social, Melvyn Caná, asistió a la inauguración y expresó su compromiso para que más guatemaltecos tengan acceso a la alimentación correcta.
“Luego de esfuerzos y gestiones públicas, finalmente llega este Comedor Social para los pobladores de Estanzuela. Esperamos que sean las personas más vulnerables las que gocen de este servicio totalmente gratuito”.
Del 10 de enero al 17 de noviembre 2022, el Programa ha servido: 7 millones 782 mil 636 raciones de alimentos en los 68 Comedores en funciones hasta entonces (de los cuales 64 son fijos y 4 móviles).