Con el objetivo de apoyar a quienes viven en situación de pobreza y pobreza extrema en Guatemala, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- inauguró el 20 de mayo un comedor en el municipio Huitán del departamento de Quetzaltenango.
Esto forma parte de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, impulsada por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, debido a que una de sus prioridades es “Promover la seguridad alimentaria y nutricional de la población guatemalteca, mediante acciones que aseguren el acceso y la disponibilidad de alimentos”, además contiene una línea de acción específica en el tema de Salud y Nutrición.
Comedor Social es un programa que consiste en la entrega de raciones alimenticias en tiempo de desayuno y almuerzo de lunes a viernes, permitiendo a las personas usuarias acceder a una alimentación adecuada, inocua y nutritiva. Está dirigido a población en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional.
El viceministro de Protección Social, Melvyn Caná, dijo que se busca establecer el mayor número posible de Comedores en lugares priorizados por la Gran Cruzada, para que más personas tengan acceso a los alimentos.
“Invitamos a la población de Huitán a que asista a esta locación y deguste de platillos nutritivos y saludables diariamente”.
Del 10 de enero al 19 de mayo 2022, el Programa ha servido: 3 millones 190 mil 383 raciones de alimentos en los 61 Comedores habilitados hasta ahora.