Con el objetivo de apoyar a quienes viven en situación de pobreza y pobreza extrema en Guatemala, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- inauguró ayer un comedor en el municipio Morazán del departamento de El Progreso.
Comedor Social es un programa que consiste en la entrega de raciones alimenticias en tiempo de desayuno y almuerzo de lunes a viernes, permitiendo a las personas usuarias acceder a una alimentación adecuada, inocua y nutritiva. Está dirigido a población en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional.
Esto forma parte de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, impulsada por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, debido a que una de sus prioridades es “Promover la seguridad alimentaria y nutricional de la población guatemalteca, mediante acciones que aseguren el acceso y la disponibilidad de alimentos”, además contiene una línea de acción específica en el tema de Salud y Nutrición.
Del 10 de enero al 28 de octubre 2022, el Programa ha servido: 7 millones 289 mil 321 raciones de alimentos en los 65 Comedores en funciones hasta entonces (de los cuales 61 son fijos y 4 móviles).
A la actividad acudió el ministro de Desarrollo Social, Melvyn Caná, quien invitó a la población a asistir para satisfacer su necesidad alimentaria.
“Es un gusto poner a su disposición este Comedor Social, donde serán atendidos servicialmente por el personal de Mides”.