Con el objetivo de apoyar a quienes viven en situación de pobreza y pobreza extrema en Guatemala, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- inauguró el 09 de diciembre un comedor en el municipio San Francisco Zapotitlán del departamento de Suchitepéquez.
El fin de este programa consiste en promover seguridad alimentaria a la población guatemalteca que vive en condición de pobreza y pobreza extrema del área urbana y rural, a través del acceso a desayunos y almuerzos balanceados de forma gratuita.
Tiene presencia en áreas geográficas urbanas y rurales afectadas por fenómenos naturales, cerca de escuelas y hospitales, o donde haya demanda comunitaria por situación vulnerable.
A la actividad asistió la viceministra de Protección Social, Magaly Duarte, quien se mostró satisfecha por llevar asistencia alimentaria a más personas y familias alrededor del Interior de la República. Dijo que esta semana el Mides sobrepasó su propia meta con la apertura de 70 locaciones a nivel nacional.
“70 Comedores Sociales en Guatemala es algo nunca visto y hoy traemos el comedor número 71 a San Francisco Zapotitlán, para que niñas, niños, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores obtengan alimentación diaria de forma nutritiva”.
Del 10 de enero al 08 de diciembre 2022, el Programa ha servido: 8 millones 389 mil 841 raciones de alimentos en los 70 Comedores en funciones hasta entonces (de los cuales 66 son fijos y 4 móviles).