Continuando con el plan de trabajo sobre la reorganización del programa Comedor Social del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, hoy se inauguró un Comedor en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, inauguró oficialmente el Comedor Social de Santa Lucía Cotzumalguapa en el departamento de Escuintla, con el objetivo de facilitar el acceso a tiempos de comida para las personas vulnerables que residen en dicho municipio.
La atención se realizará de lunes a viernes, otorgando 250 raciones para desayuno y 350 para almuerzo diariamente. Los menús contienen alimentos nutritivos y balanceados, verificados previamente por nutricionistas; además el proceso de preparación implica estrictas normas de desinfección, limpieza e higiene.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, indicó que este es uno de los seis nuevos Comedores que se pondrá a disposición de la población guatemalteca, priorizando a quienes atraviesan emergencias, desnutrición, enfermedades crónicas o situación de calle, por ejemplo.
Por otro lado, el Presidente inauguró también el Hospital Temporal de Santa Lucía Cotzumalguapa, el cual atenderá a pacientes con COVID-19. En este lugar también se servirán alimentos a través del Programa Social y la cantidad de raciones varía debido a que depende del número de personas que circula conforme la situación.