Con el objetivo de apoyar a quienes viven en situación de pobreza y pobreza extrema en Guatemala, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- inaugura hoy un comedor en el barrio San Miguel del municipio Taxisco en el departamento de Santa Rosa.
Luego de haber reactivado los 20 que estuvieron funcionando durante 2020, el Mides está habilitando nuevas locaciones al servicio de la población.
Comedor Social es un programa que consiste en la entrega de raciones alimenticias en tiempo de desayuno y almuerzo de lunes a viernes, permitiendo a las personas usuarias acceder a una alimentación adecuada, inocua y nutritiva. Está dirigido a población que vive en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional. Prioriza a niñas y niños, mujeres embarazadas, lactantes, personas adultas mayores, personas con discapacidad, y población indígena.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, informó que la preparación de los alimentos conlleva un estricto proceso higiénico; además, un equipo de expertos asegura la calidad y nutrientes en los productos.
“Este es el Comedor número 23 del año 2021. La población de Taxisco contará con 250 desayunos y 350 almuerzos diarios para atender su necesidad alimenticia y nutricional”.
De enero al 11 de marzo 2021 el Programa ha servido: 510 mil 900 raciones de alimentos en los 22 Comedores habilitados hasta entonces.