En seguimiento al plan para reorganizar los Comedores Sociales y facilitar el acceso a la alimentación de las personas en situación de pobreza y pobreza extrema, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- inaugura hoy un comedor en el municipio La Unión del departamento de Zacapa.
Gracias a las acciones que realiza el Gobierno de Guatemala para reactivar la economía y atender a las personas más afectadas por el COVID-19, desde septiembre 2020 se están abriendo nuevamente los Comedores Sociales que habían cerrados sus puertas para evitar el contagio por aglomeración y se están inaugurando otros en municipios priorizados.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, invita a la población que se ha visto más afectada por la crisis que atraviesa el país a causa de la pandemia, a visitar los Comedores en donde se les atenderá dignamente, sirviendo desayunos (06:00 a 09:00 horas) y almuerzos (11:00 a 14:00 horas) de lunes a viernes.
“Unimos esfuerzos para brindar este servicio a la población tal y como se lo merece, aportando altos valores nutritivos para las personas más afectadas”.
De enero al 13 de octubre 2020 el Programa ha servido: 981 mil 550 raciones de alimentos en 14 Comedores y 460 mil 247 en alberges y hospitales temporales en atención a la crisis del coronavirus; sumando un total de 1 millón 441 mil 797 en diversos municipios del país.