Con el objetivo de apoyar a quienes viven en situación de pobreza y pobreza extrema en Guatemala, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- inauguró hoy los comedores número 67 y 68 en los municipios San Marcos y San Rafael Pie de la Cuesta (aldea Chayen) del departamento de San Marcos.
Comedor Social es un programa que consiste en la entrega de raciones alimenticias en tiempo de desayuno y almuerzo de lunes a viernes, permitiendo a las personas usuarias acceder a una alimentación adecuada, inocua y nutritiva. Está dirigido a población en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional.
Esto forma parte de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, impulsada por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, debido a que una de sus prioridades es “Promover la seguridad alimentaria y nutricional de la población guatemalteca, mediante acciones que aseguren el acceso y la disponibilidad de alimentos”, además contiene una línea de acción específica en el tema de Salud y Nutrición.
En la actividad participó el ministro de Desarrollo Social, Melvyn Caná, quien invitó a la población a asistir a los comedores diariamente donde será atendida con respeto y dignidad.
“Estos alimentos son para ustedes, el Mides se debe al pueblo y por eso invertimos los recursos del Estado en las prioridades de la Nación”.
Del 10 de enero al 15 de noviembre 2022, el Programa ha servido: 7 millones 698 mil 156 raciones de alimentos en los 66 Comedores en funciones hasta entonces (de los cuales 62 son fijos y 4 móviles).