El programa Jóvenes Protagonistas del Viceministerio de Protección Social conjunto al centro educativo «Pasos Extraordinarios», ubicado en zona 3, inauguraron el laboratorio de computación en dicha institución. El laboratorio estará equipado con ocho computadoras que donó el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Programa.
Fabrizio Pagurut, viceministro de Protección Social, manifestó la importancia de contar con este tipo de equipos de tecnología para la educación de la niñez guatemalteca.
“Nosotros los apoyamos para que tengan la facilidad de aprender y modernizar su educación, les pido que las cuiden y aprovechen al máximo”, manifestó.
Es la primera vez que Jóvenes Protagonistas trabaja con un centro educativo privado, debido a que este atiende a niños en situación vulnerable y se encuentra ubicado en el perímetro del vertedero de basura de la zona 3. Esta oportunidad permitirá la atención de niños y jóvenes en pobreza y pobreza extrema, que son un público objetivo del Mides, a través de la implementación de talleres de danza, arte y música, entre otros.
También se entregaron instrumentos musicales y productos para refacciones del año escolar 2016, que mejorará la nutrición de los estudiantes de dicho centro educativo.
El director General del Centro Educativo, Juan Carlos Molina, agradeció el aporte otorgado a los estudiantes. “Quiero agradecerle a Dios y al viceministro Fabrizio por el apoyo que nos han brindado y por la entrega de las computadoras que mejorarán la educación de los estudiantes”, expresó.