Representantes del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- y del Banco Centroamericano de Integración Económica -BCIE- realizaron una reunión de trabajo para dar seguimiento al Registro de Donaciones Nacionales e Internacionales, en el marco del Estado de Calamidad decretado durante 2020 en Guatemala.
Durante dicho tiempo se tomaron medidas de alerta a causa de la pandemia COVID-19 que afectó la situación en el país, sobre todo a las personas en pobreza y pobreza extrema. Por lo que algunos organismos internacionales se sumaron a la causa mediante el apoyo técnico y financiero de diversos proyectos.
El BCIE tiene el objetivo de promover la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de la región centroamericana, en busca de impactar eficazmente en el bienestar de la sociedad.
Administración de la donación
La Mesa Técnica designada informó sobre los avances del proceso de cooperación internacional al viceministro Administrativo Financiero, Julio Paredes, y rindió cuentas al Cooperante sobre la forma en que se están administrando los recursos designados y los detalles de los procesos internos.
Todas las acciones van enfocadas a atender a la población en mayor situación de vulnerabilidad en los municipios priorizados por el Gobierno de Guatemala, mediante un enfoque de protección social.