Con el fin de atender las necesidades de la población guatemalteca, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través de su unidad ejecutora Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, realiza proyectos para beneficio de las comunidades en condición de vulnerabilidad.
Esta semana inició oficialmente el proyecto de mejoramiento de calle en la 7ª avenida y 2ª calle zona 3, Barrio Xechocon del municipio Comalapa, Chimaltenango. Al acto de colocación de la primera piedra asistió el director del Fodes, Alex Cal Cal, quien compartió el momento junto a las autoridades locales y pobladores del lugar.
Además se realizó una ceremonia maya para que el proyecto se desarrolle correctamente, con efectividad, en el tiempo establecido y finalmente, sea de utilidad para los guatemaltecos y sus actividades diarias.
El proyecto tendrá una inversión de Q.2.4 millones para la construcción de 1 mil 064 metros lineales con base de adoquinado, bordillos y señalización, beneficiando a los habitantes del sector para mejorar el tránsito y comercializar de mejor manera sus productos.