El programa Jóvenes Protagonistas del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subdirección de Familia Segura del Viceministerio de Protección Social, junto a la Fundación Erick Quiroa, Alas por un sueño y la Fuerza Aérea Guatemalteca, articularon esfuerzos para cumplir el sueño de Cristian Villalta.
Cristian es un niño de 12 años que fue diagnosticado con cáncer cuando tenía un año y tres meses de edad, actualmente es atendido en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica -UNOP- y su sueño es ser aviador.
Deioseph Lessage, subdirector de Familia Segura, indicó que se coordinaron esfuerzos con la Fundación Erick Quiroa, gracias al enlace que realizó el viceministro de Protección Social, Fabrizio Pagurut.
“Nos hicieron llegar una carta con los sueños de Cristian y uno de ellos es ser piloto aviador, comer pizza y chocolates. Hoy estamos cumpliendo sus mayores deseos”, dijo Lessage.
Cristian realizó un recorrido por las instalaciones de la fuerza aérea, subió a un simulador de vuelo y recibió el birrete de piloto aviador honorario de la fuerza aérea.
“Sigan adelante, nada es imposible en la vida, solo tenga mucha fuerza”, fue el mensaje que brindó Cristian a los niños para que sigan luchando por sus sueños.