Además de la ejecución de los programas sociales permanentes y temporales del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, las autoridades buscan formas alternas de asistir a la población vulnerable para mejorar su nivel de bienestar.
En ocasiones, los funcionarios del Ministerio tienen oportunidad de acercamiento con las personas candidatas y/o usuarias de los proyectos o programas institucionales, y de esa manera logran visualizar otro tipo de problemas que no siempre pueden resolverse por la vía oficial. Por ese motivo acuden a otras acciones de apoyo.
En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, consiguió dos sillas de ruedas para personas con discapacidad que además viven en condición de pobreza. Una fue entregada a Brenda Ramos, líder comunitario del asentamiento anexo San Juan de Dios (ubicado en la zona 6 capitalina), la cual será de utilidad para una niña que sufre parálisis cerebral. Y la otra, a Paula González, representante de la comunidad La Esperanza (ubicada en la zona 7 capitalina), para su madre, una persona con discapacidad física.
“Bendigo grandemente al señor Ministro por la oportunidad que me da para llevarle una alegría al hogar de mi mamá”, indicó la señora Paula González, en agradecimiento por la silla de ruedas para su mamá.