La mesa temática de Discapacidad del Gabinete Específico de Desarrollo Social –GEDS, entregó la propuesta de Acuerdo Gubernativo que daría vida al Plan de Acción 2017-2021
Esta herramienta establece que todas las entidades del Gobierno central deben implementar políticas para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.
Asimismo, se constituye como el primer resultado tangible que alcanza esta mesa y el GEDS en general, desde que este inició sus actividades a principios de año.
Paolo Similox, viceministro de Política, Planificación y Evaluación del Ministerio de Desarrollo Social, recibió el proyecto de manos de Sebastián Toledo, director del Consejo Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad -Conadi-.
Debate y aprobación
El documento fue discutido y aprobado por el pleno de la mesa, el cual está integrado por representantes de todos los ministerios a excepción de la cartera de Relaciones Exteriores, y por secretarías e instituciones descentralizadas.
Para que el instrumento quede oficializado deberá ser entregado a la Vicepresidencia y Presidencia, que a su vez deberán remitirlo a la Secretaría General de la Presidencia. Esta emitirá dictamen, luego de hacer las consultas correspondientes a la Procuraduría General de la Nación.