Un derrumbe a gran escala dejó soterrada a decenas de viviendas y cientos de personas muertas y heridas, la noche del jueves 1 de octubre de 2015, en la aldea El Cambray II, ubicada en el municipio de Santa Catarina Pínula, Guatemala.
La ayuda no tardó en llegar, cuerpos de socorro y personas particulares trabajaron arduamente en la búsqueda de sobrevivientes.
El Ministerio de Desarrollo Social, (Mides) como parte de su política de protección social, inicio acciones de coordinación para contribuir a la emergencia.
La noche del viernes 2, se sirvieron 300 raciones de alimentos preparados a través del programa Mi Comedor Seguro.
El programa Jóvenes Protagonistas canalizó ayuda con recurso humano de un grupo de adolescentes que pertenecen al Servicio Cívico del Mides, para asistir a personas en el albergue municipalidad.
Además, los muchachos y personal del Mides, colaboraron en la recepción y clasificación de ropa, limpieza de las vía de acceso, empaque de víveres y distribución de al menos 2 mil 500 jugos en el Centro de Acopio.
El Ministerio de Desarrollo Social, continuará apoyando a los damnificados por el alud, con acciones y recursos necesarios el tiempo que dure la emergencia.