Personal técnico del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- trabaja actualmente en visita de campo para identificar familias vulnerables, en busca de apoyarles en el área alimenticia y nutricional.
La Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional -Comusan- es una organización conformada por instituciones de diversos sectores, la cual analiza la situación de Seguridad Alimentaria y Nutricional en cada municipio y toma decisiones al respecto, para emprender programas, proyectos o acciones focalizadas.
La semana pasada, personal de campo del Mides apoyó a la Comusan mediante la visita domiciliar, para identificar hogares en pobreza y pobreza extrema donde residen niñas y niños con desnutrición en varios municipios del país.
El objetivo es registrarlos como potenciales personas beneficiarias del apoyo económico que brindará el Programa Mundial de Alimentos -PMA-, el cual servirá para adquirir alimentos para mejorar la condición de salud, mediante el aporte de alimentos con altos valores nutritivos.