El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través de su programa Beca Artesano, apoya el talento de mujeres artesanas; en esta ocasión 715 mujeres concluyeron el proceso de capacitación en el departamento de San Marcos.
La clausura se llevó a cabo en el municipio de Tacaná, San Marcos, donde se contó con la presencia del alcalde Eugenio Hernández, Silvana Guevara, directora de Promoción Social del Mides, y Oscar Orellana, subdirector de Capacitación Productiva del Programa.
Durante la actividad, las usuarias expusieron los productos elaborados y agradecieron la ayuda que les permitirá generar productos para su consumo o comercialización.
Las artesanas del departamento fueron capacitadas en la elaboración de tejido en crochet, morrales en crochet, tejido de tule, vela en cristal, manteles en crochet, jabón artesanal, mermeladas y tapetes de lana bordados.
Municipios atendidos:
- Ixchiguán 91 usuarias
- Comitancillo 101 usuarias
- Concepción Tutuapa 168 usuarias
- Sipacapa 125 usuarias
- Tacaná 95 usuarias
- Tajumulco 135 usuarias
El Programa busca fortalecer las habilidades de las mujeres de escasos recursos del área urbana y rural, a través de la capacitación para la elaboración de artesanías regionales y manualidades diversas, otorgándoles una beca de Q.1,200.00.