Un total 1 mil 650 familias fueron beneficiadas en el municipio de Palencia, Guatemala con alimentos, herramientas de labranza y materiales de construcción.
El Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, hizo entrega de mil dotaciones de alimentos, 300 herramientas de labranza, 42 tinacos para depósito de agua, 1 mil 500 láminas y 100 tubos de PVC.
Las familias favorecidas con la ayuda social pertenecen a las comunidades de Portero Grande y Lomas de Azacualpilla, las cuales sufrieron pérdida de sus cultivos debido a los efectos del cambio climático.
El viceministro de Protección Social, Steven Mejía Lima, el subdirector ejecutivo del Fondo de Desarrollo Social, Luis Pedro Chang y el alcalde de Palencia, Guadalupe Reyes participaron en las entregas simbólicas de los insumos a los beneficiarios. El acto se realizó en el salón municipal de dicho municipio.
El Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, tiene como objetivo velar por la atención a la población más vulnerables a fin de mejorar sus condiciones de vida e integrarle a la actividad productiva del país.