Personal representante de las diversas regiones del país pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, fue capacitado para ejecutar eficientemente los procedimientos del Fondo Bono Familia, con el objetivo de atender a la población vulnerable ante la crisis ocasionada por el Coronavirus (Covid-19).
Bono Familia es una intervención del Estado que consiste en otorgar aportes de Q.1,000.00 durante tres meses a hogares cuyo consumo de energía eléctrica sea menor a 200 kWh (tomando en cuenta la factura de febrero 2020), con el fin de apoyarles
económicamente durante la emergencia.
Los colaboradores capacitados pertenecen a la Dirección de Coordinación y Organización, adherida al Viceministerio de Protección Social, la cual está a cargo de la ejecución en campo.
La capacitación consistió en:
Explicar a profundidad en qué consiste el Bono Familia y sus especificaciones.
Mostrar la adecuada utilización de la plataforma tecnológica que permitirá el registro de las personas usuarias (la cual será habilitada a partir del 18 de mayo 2020).
Exponer la vía de comunicación que deberá establecerse con las empresas municipales de electricidad. para verificar la cantidad de consumo energético de los hogares candidatos.