Con un acto cívico y patriótico realizado en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, se conmemoró el Día de la Bandera; insignia de la nación que simboliza la independencia.
La actividad estuvo presidida por el titular de la cartera, José Moreno, quien junto al personal entonó el Himno Nacional y la Jura a la Bandera.
El viceministro Administrativo y Financiero, José Mauricio Rodríguez, hizo una breve reseña de historia. Explicó las trasformaciones que tuvo la bandera para llegar a la que actualmente se conoce.
La primera bandera nacional, fundada por Rafael Carrera el 21 de marzo de 1847, constaba de tres franjas horizontales. La franja superior estaba dividida en dos rectángulos: uno rojo y uno azul; la franja de en medio era blanca; y la franja inferior, tenía dos rectángulos: uno amarillo y uno azul. Esta bandera duró apenas unos años, de 1851 a 1858.
De 1858 a 1871 la bandera tenía siete franjas horizontales: combinando los colores celeste, blanco, rojo y amarillo. Durante el gobierno del general Miguel García Granados, se emitió el decreto del 17 de agosto de 1871, que creaba la actual bandera: compuesta por tres franjas verticales: dos azules y una blanca en medio; que representa los mares que bañan nuestra tierra y el cielo límpido que nos cobija.