Continuando con la atención al municipio con mayor índice de pobreza del departamento de Guatemala, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, continuó con la entrega de tarjetas de débito para la adquisición de alimentos en Chuarrancho.
Según datos de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -Segeplan-, la pobreza general en Chuarrancho alcanza un 61% y la pobreza extrema un 20.7%.
Mides implementa este proyecto que se integra dentro de esfuerzos gubernamentales para promover la transparencia, el uso eficiente de los recursos del Estado; y al mismo se prioriza la mitigación de la pobreza y pobreza extrema atendiendo a las personas que más lo necesitan.
Al 18 de julio se han entregado 1 mil 135 tarjetas de alimentos a los beneficiarios, las cuales fueron acreditadas con 250 quetzales, que utilizaron los usuarios para comprar productos de la canasta básica en los diferentes centros de canje autorizados en ese municipio.
La tarjeta de débito está asociada a una cuenta bancaria especial que no permite: la acreditación de fondos de otras fuentes, el retiro de efectivo, el uso de cajeros automáticos, emisión de cheques ni emisión de libretas de ahorro. Para adquirir los productos alimenticios, la persona deberá presentar su tarjeta de débito y su Documento Personal de Identificación -DPI-.