En seguimiento a las acciones para fortalecer el área alimentaria durante la crisis que atraviesa el país a causa del COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- continúa trabajando para apoyar a las personas en mayor estado de vulnerabilidad.
La Asociación de Transportistas de Maíz del Ixcan -Asotrami- es una de las organizaciones que donó recientemente 1 mil 150 quintales de maíz, divididos en 25 libras, para sumar un total de 4 mil 600 raciones. Este es un alimento importante debido a que aporta vitaminas A, B y E, así como varios minerales para fortalecer el organismo, el cual será entregado a personas y familias que padecen las consecuencias de la pandemia.
En el caso departamental, personal del Ministerio que integra el Centro de Operaciones de Emergencia -COE- municipal del Barrio San Luisito del municipio San Juan Bautista, Suchitepéquez, apoyó al Gobierno Central mediante la entrega de 2 mil 630 kits alimentarios “Juntos Saldremos Adelante”, a personas afectadas del lugar.
Estas acciones forman parte de la estrategia institucional para fortalecer el área alimentaria de las personas vulnerables en Guatemala, durante la emergencia.