El Gobierno de Guatemala une esfuerzos para continuar en la lucha contra el hambre, a través de acciones interinstitucionales para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional.
En el municipio de Oratorio en Santa Rosa por ejemplo, se brindó atención durante las Jornadas Integrales de Salud y Nutrición que organizó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- en la aldea El Cacao.
Lo mismo sucedió en la aldea La Bomba, ubicada en Chiquimulilla, Santa Rosa; y en aldea La Esperanza, ubicada en La Libertad, Petén.
Mientras tanto en los departamentos de Sololá y Quiché, se realizó un intercambio de experiencias con otras instituciones durante el mes de agosto, a través de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional -Codesan-.
En en el caso de Poptún Petén, el personal se reunió con la Junta Directiva de la Comisión Comunitaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional -Cocosan-, estableciendo acciones conjuntas para apoyar a la población con vulnerabilidad alimentaria. La actividad se realizó en el caserío Champas Quemadas.
Y en Río Bravo, Suchitepéquez, los colaboradores de Mides apoyaron al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA- en la elaboración de raciones de alimentos para distribuir a familias donde detectan familias en pobreza y pobreza extrema.