Continuando con la asistencia a personas vulnerables ante la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- entregó alimentos donados al Estado por parte de otros sectores sociales.
Entre las donaciones se encuentra una bebida elaborada a base de sábila y aloe vera, maíz y sopas instantáneas. Esto con el objetivo de subsanar temporalmente la crisis alimentaria que atraviesan muchos guatemaltecos.
Los alimentos fueron distribuidos de la siguiente manera:
- 2 mil botellas de sábila y aloe vera, 200 sopas y 1 quintal de maíz, al proyecto “Sonrisas con Amor”. Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de niñas y niños que viven en el asentamiento Amparo II, ubicado en la zona 7 capitalina, proporcionándoles alimentos, vestuario y productos de higiene personal.
- 2 mil botellas de sábila y aloe vera, y 2 quintales de maíz, a la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en la zona 1 capitalina, para apoyar a personas en pobreza y pobreza extrema de su comunidad.
- 5 mil botellas de sábila y aloe vera, y 5 quintales de maíz, a la Parroquia Dios con Nosotros, ubicada en la zona 12 capitalina, para apoyar a más personas vulnerables.