Debido a la alerta roja declarada en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl a causa del incremento de casos por COVID-19, el titular del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, Raúl Romero Segura, se hizo presente en las instalaciones ubicadas en la 20 calle y avenida Centroamérica de la zona 1 capitalina.
Durante la visita se realizó la entrega de 1 mil libras de alimentos, equivalentes a 7 mil raciones consistentes en productos de la canasta básica alimentaria. Los alimentos contienen las cantidades de proteínas y calorías necesarias para la adecuada nutrición y además, son productos de fácil digestión que se adaptan a las necesidades de los residentes del Hogar.
Esta organización de carácter privado y no lucrativo que brinda servicio social, se dedica a la protección y cuidado de adultos mayores en situación de pobreza, atendiendo sus necesidades básicas. Sin embargo, la pandemia COVID-19 afectó la situación económica de San Vicente como al resto de la población guatemalteca durante 2020 y actualmente se agravó debido al reporte de casos de personas contagiadas internamente.
«Acudimos al llamado por instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei, quien se ha caracterizado por dar respuesta en casos de emergencia y necesidad a las persona más vulnerables e invitamos a la sociedad guatemalteca a responder al llamado de auxilio de parte de los directivos del Hogar San Vicente de Paúl”, concluyó Romero.
El Mides ya había realizado la entrega de alimentos mediante el Programa Temporal de Apoyo Alimentario a personas que resultaron beneficiarias con anterioridad, y hoy realizó este nuevo aporte en auxilio de las personas que residen en el Hogar durante el momento crítico que se está atravesando.