En busca de apoyar a más personas y familias afectadas por el COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- entregó este fin de semana 10 mil botellas de Saviloe (paquetes de 12 unidades) en el departamento de Baja Verapaz.
Saviloe es una bebida alimenticia hecha a base de cristales de sábila 100 por ciento naturales que contiene nutrientes, vitaminas y fibra. Además, facilita la digestión mediante el estímulo de la producción de flora bacteriana intestinal.
Quala Guatemala, S.A., es la empresa que realizó la donación al Mides, solicitando que se entregue a las personas en mayor situación de vulnerabilidad. Desde mayo ese ha sido el cometido en diversos puntos del país y este fin de semana la distribución se realizó en comunidades de Baja Verapaz, beneficiando a 833 familias (1 paquete por familia).
Representantes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo -Cocode- recibieron el aporte en las aldeas: El Sacramento, Saltán, Potrero Grande, San José Suchicul, El Oratorio, Concua, Estancia Grande, Santa Rosa y Las Margaritas; y en los caseríos: Los Pozos, El Moshpin, San Antonio, San Vicente y Nance Dulce. Además se entregaron paquetes en la Subestación de la Policía Nacional Civil y en el Centro de Salud del municipio de Granados.
Luis Rosales, representante del Cococode de Granados, agradeció el apoyo al ministro de Desarrollo, Raúl Romero Segura: “Un extensivo agradecimiento con relación a la ayuda que gracias a Dios y a su gestión nos están haciendo entrega la tarde de hoy, con relación a la bebida Saviloe. Esta bebida la haremos llegar a los núcleos familiares de nuestra cabecera municipal Granados, haciendo mención que es una ayuda que por medio de ustedes se gestionó. Esperamos que siempre esté usted con acuerdo de seguirnos ayudando, ya que prevalece la necesidad en nuestro entorno”.