El país está unido y las empresas nacionales han dispuesto donaciones de alimentos al Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, con el fin de contrarrestar las dificultades económicas que atraviesan las personas guatemaltecas.
Ante la crisis y garantizando la alimentación a los sectores más vulnerables, el Mides cuenta con un centro de acopio en las instalaciones del Comedor Social Fegua, ubicado en la zona 1 capitalina, donde las empresas privadas llevan donaciones de alimentos.
Las autoridades supervisan constantemente la entrega de productos como: frutas, verduras, sal, pollo, jugo de naranja, sopas instantáneas, maíz y bebidas nutritivas, entre otros; los cuales son distribuidos de forma estratégica a las personas con mayor necesidad, según lo ha establecido el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, el cual funge como ente rector en este marco de la calamidad.
“Lo fundamental en este momento es brindar a las personas el acceso a la alimentación, por ello trabajamos con donaciones de otros sectores sociales y estamos comprometidos en hacerlas llegar a quienes más necesitan”, asegura el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura.