El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, entregó insumos a 16 municipios del departamento de Suchitepéquez.
Manuel de Jesús Delgado, alcalde de Mazatenango, agradeció las dotaciones que recibieron de manera simbólica los pobladores que se reunieron el en Centro Cultural de Mazatenango.
El alcalde Delgado comentó que el material servirá para reparar algunas escuelas y para los pobladores que tengan mayor necesidad.
Por su parte, Regina Yat Caal, asesora de Fodes, indicó que la inversión que se realizó fue de 1 millón 355 mil 831 quetzales, los cuales se distribuyeron en: mobiliario para centros educativos, materiales de construcción y agrícolas, estufas, ponchos, colchonetas, juegos de ollas, toneles plásticos y cántaros.
“Estas dotaciones son de gran beneficio para las comunidades, ya que de alguna manera contribuyen para subsanar las necesidades que hay en cada una de ellas”, dijo Yat.
Los municipios beneficiados son:
- San Lorenzo
- Samayac
- San Pablo Jocopilas
- San Antonio Suchitepéquez
- San Miguel Panán
- Patulul
- Santo Tomás La Unión
- Zunilito
- Pueblo Nuevo
- Río Bravo
- Cuyotenango
- San Francisco Zapotitlán
- San Bernardino
Proyectos a desarrollar
Héctor Marroquín, asesor de Fodes, dio a conocer los proyectos que se tienen planificados para realizar en Suchitepéquez, los cuales tienen la finalidad de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida en general.
“Se está trabajando un proyecto de 39 módulos escolares que beneficiarán a todo el departamento, está valorado en 6 millones 800 mil quetzales. Además se realizarán cinco proyectos de agua y saneamiento”, comentó.
Con los módulos escolares y los proyectos de agua y saneamiento, Mides a través de Fodes, estará ejecutando para el departamento de Suchitepéquez durante el 2017 un aproximado de 11 millones de quetzales.