Con mucho entusiasmo y alegría niños y niñas de la aldea Santa Cruz Naranjo, del Departamento de Santa Rosa, recibieron una dotación de juguetes que el ministro de Desarrollo Social Ennio Galicia, les entregara a finales del año. Durante la entrega el ministro Galicia saludó a los pequeños y les deseó felices fiestas, al tiempo que los animó para que en el año 2018 continuaran con su formación escolar.
La entrega se hizo en presencia del alcalde del lugar José Lechuga, quien también animó a los niños a continuar preparándose para ser personas de bien a la sociedad guatemalteca, al tiempo que les deseaba un feliz año.
La dotación de juguetes, que el Mides entregara a niños de escasos recursos, se realizó en el marco de la labor social pertinente al Mides la cual señala que el desarrollo social es un proceso gradual y permanente para conseguir el bienestar de las personas, el cual conduce al mejoramiento de las condiciones de vida de toda la sociedad.
Para ello se establecen distintos ámbitos de intervención, tales como: salud, educación, alimentación, vulnerabilidad, seguridad social, empleo y entretenimiento, entre otros, por lo que en esta oportunidad el ministro Galicia llevó un poco de entretenimiento a los pequeños de la aldea Santa Cruz Naranjo, que vivieron momentos felices que no olvidarán.
En la colonia Lo de Bran 2
Por su parte, niñas y niños en situación de pobreza, que viven en la colonia Lo de Bran 2 también recibieron durante la Navidad, los regalos que el Mides dotara. Para ello el ministro Galicia, acompañado de un representante de la Presidencia de la República de Guatemala, hicieron entregas de loncheras, pelotas, muñecas, entre otros juguetes.
Con estas acciones el Mides cumple su misión como entidad rectora que promueve y articula políticas y acciones para el desarrollo social sostenible de la población excluida de sus oportunidades básicas, con el fin de contribuir a mejorar sus condiciones de vida y reducir la pobreza.